viernes, 2 de julio de 2010

Arte en Calle de Las Pizzas


Escribe: Lee Keila Torres Balcazar
La concurrida Calle de Las Pizzas tiene el privilegio de saber que por ella han pasado diferentes personajes muy conocidos del medio artístico, y otros no tan conocidos.
Cada noche, esta vía se llena de personajes que aman apasionadamente el arte y encuentran en ese lugar, la inspiración para sus distintas obras.
Un vivo ejemplo es la música que se usa para animar el ambiente y atraer a los turistas. Puedo decir que es arte lo que se respira porque la zona está iluminada de luces entre rojas y amarillas que lo transforma en cálido y también todo lo que vende es especial.
Nilo Amado Tafur es un músico nacido en Chachapoyas y lleva 26 años trabajando en Calle de Las Pizzas. Desde muy pequeño le llamó la atención la música. Canta desde los 6 años, y desde los 8 toca guitarra.
Su pasión por la música lo ha tocar junto a grandes artistas, como el querido Arturo “Zambo” Cavero. Además, concursó en el programa más sintonizado de los 80: “Trampolín a la Fama”, quedando siempre en los primeros puestos.
En el año de 1984, armó su propio grupo llamado “Dúo alegría de Chiclayo”, y después de un tiempo otro llamado “Los Príncipes de la música”.
Actualmente trabaja en Calle de Las Pizzas junto con otro gran artista: Elmer Cedeno León. Este último, más que su competencia, es su gran amigo, con quien comparte el trabajo de llevar música criolla y balada a los oídos de los turistas y pareja que visitan el lugar. Elmer Cedeno, cuenta muy emocionado que no son pocas las parejas que ha juntado, gracias a la música que toca en los restaurantes si no que juntos han tenido grandes anécdotas, como juntar parejas de enamorados y hasta llegar a participar de sus bodas como invitados de honor.
También conocido como el Boulevard La Calle de las Pizzas, éste no solo es un lugar de juerga nocturna y principal lugar comercial de Miraflores, sino también un espacio donde las parejas se pueden enamorar, no solo del lugar o de su música sino también del arte que existe allí.
Para muchos chicos que cursan la carrera de Arte, el punto central de encuentro es Calle de Las Pizzas, por ser un lugar concurrido por todos limeños de diferentes estatus social.
Calle de Las Pizzas es una fuente de inspiración para pintores y dibujantes. Existe allí por mucho tiempo trabajando un egresado en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se hace llamar “Leonardo”, tiene aproximadamente 40 años de edad, le gusta mucho retratar al público y también es sus ratos libres trabaja en un taller que queda en el Distrito de Magdalena, pintando cuadros religiosos.
El arte como fuera usado, ha sido y será una gran herramienta para peruanos que deseen emprender o marcar la diferencia de otros “artistas” que se levantan y solo lo que hacen es hacerse más famosos por los escándalos en que se meten que por su talento en sí.
El mayor placer para un ser humano sea el don que posea, es hacer lo que le agrada sobre todas las cosas, y es penoso que este conjunto de artistas que trabajan por muchos años en la Calle de Las Pizzas no sea considerados por la Municipalidad de Miraflores, y a veces solo cuenta con el respaldo de las empresas que desean tenerlos para llamar la atención del público.
La próxima vez que desees hacer un paseo por cualquier lugar de Lima, siempre percátate de los buenos artistas que acompañan el lugar, como por ejemplo el vendedor de hamburguesa(es un artista de la culinaria), el que dibuja grafitis en las paredes de las calles y tantos que a veces no prestamos atención pero son personajes que dejan sus huellas por donde van y no les importa a muchos de ellos la popularidad, solo desean el apoyo de la gente para ser felices.
De gran importancia es el hecho de apoyar a todos los artistas que desee progresar en nuestro país o en el extranjero. Todos los peruanos debemos comenzar a ver con otros ojos la próxima vez.
Y con mucha más razón si nos lo dice, que desean ser artista la gente más cercana a nosotros, de esa manera todos podemos hacer feliz a los nuestros, más que el resto y veremos cambios en nuestro país, que esta tan marcado por la pobreza. Una frase conocida es: “no existe pobre que no desee serlo”.
Para todo hay una solución, y el mejor ejemplo es de las personas que trabajan en Calle de Las Pizzas, porque muchos de ellos no estudiaron una carrera pero si tenían ganas de mostrar al mundo que se puede hacer plata con lo que sabes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario