viernes, 9 de julio de 2010

Derrame de petróleo en el Golfo de México

Escribe: Lee Keila Torres Balcazar
El 20 de abril de este año se produjo el derrame de petróleo más grave de la historia reciente de Estados Unidos. Este accidente se produjo a causa de la explosión de una tubería de British Petroleum (BP), empleada en el transporte de petróleo desde el Golfo de México.
Todos los medios han señalado a este incidente como la tragedia ambiental más grande de la historia debido, además, a las grandes pedidas económicas que ha generado, sobre todo en el sector pesquero y turístico. Sin embargo, el daño ecológico es el más profundo, ya que este derrame es una amenaza a por lo menos 400 especies, como tortugas, ballenas, delfines, aves terrestres y acuáticas.

British Petroleum ha asegurado que ha gastado más de 990 millones de dólares en los esfuerzos de contención, limpieza y distintas compensaciones por la catástrofe. Sin embargo, aún no se ha estimado cuánto dinero más será necesario gastar hasta el final de la operación, pues aún no se ha solucionado la tragedia cometida.

El gobierno de los Estados Unidos está presionando a BP para que soluciones sin demoras el derrame que está causando. Pero aún no hay ninguna respuesta por la compañía.Ya han pasado más de 6 semana y cada vez es más difícil la extracción del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario